Espacios

Ex convento San Francisco

Situado en la Glorieta de San Francisco, se trata de un conjunto arquitectónico que tuvo su comienzos en 1.524 momento en que don Cristóbal de Ponte cedió terrenos a la Orden Seráfica junto a la ermita de su propiedad dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles, que con el tiempo se transformaría en la capilla conventual.
Se trata de un edificio de doble planta, con dos amplios claustros construidos con madera de tea, en los que los pies derechos, las gárgolas y las balconadas abiertas producen un goce estético. Destaca la amplia escalera de piedra que cubre con un rico artesonado de raigambre mudéjar.
El convento, exclaustrado en la época del ministro Mendizabal (siglo XIX), es hoy Casa de la Cultura. En sus salas se ubica la Biblioteca Pública y el Archivo Municipal, cuenta con dos salas que albergan exposiciones de carácter permanente: “Canarias, volcanes en el Océano”; “Muestra de fotografías antiguas de Garachico”y una “Colección de Conchas, Fósiles, Minerales y Rocas” del Profesor Walter Haehnel.