El Festival

Movimiento, expresividad, emoción, imitación, gestualidad. Son palabras que definen de forma muy directa lo que representa el arte del Mimo, la Pantomima y el mimodrama como disciplinas únicas e independientes dentro de las artes escénicas. El arte en silencio, hablar sin palabras, drama, problema, conflicto... Las características del arte gestual.

La combinación entre artistas de reconocido prestigio del ámbito nacional e internacional, como la participación de artistas canarios, hacen de este festival un punto de encuentro muy interesante, y pone a su lugar de celebración (Garachico), en el punto de mira como destino turístico y cultural de Tenerife para el fin de semana que tiene previsto celebrarse.
Además, el Festival tiene intención de cumplir una labor social, ofreciendo intervenciones culturales en espacios no convencionales, como son centros sanitarios, de salud y centros educativos.

Es por eso que desde Rofe Producciones Presentamos el Primer Festival Internacional de Mimo de Canarias, en el que pretendemos dar un espacio merecido a una disciplina muchas veces difuminada entre muchas otras, como pueden ser las artes circenses y el clown.

El ámbito formativo, forma un pilar fundamental dentro del I Festival Internacional de Mimo de Canarias. Durante los días que se desarrolla el Festival, se realizará un taller de formación en Artes Gestuales, dirigido a todas aquellas personas que tanto profesionales como amateurs, estén interesadas en esta rama de las artes escénicas.
También afrontamos una nueva iniciativa que pretende ser un caldo de cultivo y de hibridación entre artistas y disciplinas escénicas, como son las artes gestuales y la música en directo, con la participación de la Escuela de Actores de Canarias (Sede de Tenerife), y el Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede de Tenerife).